El miedo que se tiene al salir a la calle es cada día mayor, pues ya ni los niños están a salvo y en cualquier lugar público a cualquier hora, pueden llegar en motocicleta pistoleros y acabar con la vida del que está sentado al lado. La disputa por territorio entre estos dos ex paramilitares Daniel Rendón Herrera, alias “don Mario” y Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alias “Sebastián”, ha dejado pérdidas humanas, el año pasado se registraron 200 asesinatos, lo que presento un incremento del 70% de mortalidad, el más alto de Antioquia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhok0JVeSg8oKBx67u00DEejv63QZaJRL3N-hChvXp1UAEQ7J48iVyS1UxyJLJVsemcWzRaVymrRPkYcRM-EnMlMlnrME7_j4A3s7s6BswXNbkDkZFARsGfxWZtUd_eU5ui7UQFgawElL4/s320/golpes+bajo+cauca.jpg)
Esta guerra se ha convertido en un problema de todos los habitantes de la zona, en donde las posibilidades de solución son pocas, o mejor no está en manos de la población. Lo anterior lo corrobora un habitante del municipio: “Todos queremos una solución para este problema y aunque no es fácil le pedimos al Gobierno Nacional que nos preste la protección necesaria. Necesitamos seguridad para nuestras familias y ante todo que no se nos viole el derecho a la vida y menso a personas inocentes como lo somos muchos y lo son nuestros hijos.” Jorge Benítez. Comerciante.
Es por esto que la población caucasiana y habitantes de regiones vecinas, han optado por manifestar su problemática e inconformidad, con una marcha pacífica por las principales calles del municipio, pidiendo desesperadamente y muchos a gritos, paz y tranquilidad para todos.
En una marcha son contratiempo, a la que asistieron aproximadamente 1000 personas, se evidencio el desespero que ha desencadenado esta guerra en todos los habitantes de Caucasia, al extrañar la libertad y hasta su vida misma, debido a que los miedos han sido tan grandes que muchos se han sometido a estar encerrados en sus casas.
Todas estas manifestaciones son con el fin único, de que el presidente y su Gobierno busquen las medidas necesarias y establezcan una solución rápida a esta guerra de criminales, y que las medidas de seguridad sean reforzadas para que haya resultados rápidos y positivos.